1 persona, ∞ prejuicios

Una misma persona e infinitos prejuicios, todos los que tu género se encarga de crear por ti misma, sin tú a penas saberlo.

En medio de la noche oímos sonar el timbre de abajo. Un hombre sube y toca la puerta de mi compañera de piso. Empiezan a hablar con tono acalorado. Parece que es un policía. Él se va pero a los pocos minutos vuelve acompañado de otra chica que llora. Nos empezamos a preocupar.

Se hace el silencio.

De golpe alguien abre la puerta de mi habitación y lo único que podemos ver es la silueta de un supuesto chico. Es alto, lleva la cabeza rapada y una camisa de cuadros. Pero parece que no ha encontrado lo que buscaba y desaparece cerrando la puerta a su paso.

Hablo por el chat que tenemos los del piso preguntando qué está pasando ahí fuera y que alguien acaba de entrar en mi cuarto. Mi compañera de piso me confirma que la policía ha estado en casa y que debía ser uno de ellos.

Y yo empiezo a darle vueltas a la cabeza.

¿Era un policía? No tenía pinta. ¿Desde cuándo visten así los policías? Además, parecía demasiado joven y no llevaba ningún tipo de indumentaria. Y si lo era, esos no son los modales que un policía debe tener. No me parece de fiar.

¿Y si era un amigo de la chica que lloraba, la amiga de mi compañera? Puede que solo andara buscando su habitación. Si es así puedo estar un poco más tranquila, su única función es proteger a la pobre chica.

Pero, un momento. También puede que sea el culpable de los llantos de la chica. ¿Y si la ha seguido hasta aquí? Puede que quisiera robarla o abusar de ella. Qué mal rollo.

Entre tanta duda consigo dormirme. Total, he cerrado con pestillo mi puerta, ahora ya nadie podrá entrar.

A la mañana siguiente me encuentro con mi compañera de piso en la cocina y me cuenta lo ocurrido. El chico rapado era ni más ni menos que su amiga, la que lloraba. La pobre amiga indefensa era la misma persona que el chico que me hizo pasar un miedo terrible. La misma que acaba de entrar en la cocina despejando todas mis dudas. Como son las cosas, eh.

Responder

