Don’t live fast, live intensely

¿Qué velocidad tiene la vida? ¿Sigue para todos el mismo ritmo? ¿Pasará como en los coches que aquellos que tienen el mejor motor son capaces de pasar del 0 al 100 en un segundo?

Tras mucho darle al coco, a veces sientes la necesidad de acelerar de golpe, de sentirte vivo y de correr a lo largo de la vida, de sentir el pelo al viento aunque varios mosquitos se estrellen contra tu cara. ¿Depende de uno mismo la adrenalina que se quiera sentir? En realidad, siento que somos unos caprichosos y que, como siempre, queremos lo que no tenemos. ¿Y qué es eso de “como siempre”? “Como siempre” hay alguien que no quiere formar parte del “como siempre” pero, por eso mismo, pasa a ser un “como siempre mas”.

Por eso, “como siempre”, teniendo una pareja estable, unas vacaciones sin ninguna responsabilidad y una maravillosa juventud por delante, sientes que no estás haciendo todo lo que el destino te pone a tus pies. Y cuán doloroso es sentir el peso de la conciencia y pensar aquello que podria haber pasado pero que no paso y, sin embargo, estaba en mis manos tambien.

Aunque, pensandolo bien, ¿cuáles son los limites? Donde acaba todo aquello que “me hubiera gustado que pasase”? Entre sentirnos unos cobardes por no haberlo intentado y unos héroes por conseguir aquello que todo el mundo tiene a su alcance hay un buen trecho. Es cierto que no podemos pasarnos la vida compadeciendonos sobre aquello que se quedó en el tintero porque, precisamente, nos impide ver todo aquello que dejamos por escrito (con buena letra y todo).

¿Hasta dónde puede llegar la inconformidad humana ante el inexorable paso del tiempo? ¿Prisa significa vivir cada momento con la maxima intensidad? ¿Potencia es siempre igual a velocidad? Lo cierto es que puede llegar a ser incluso paradójico porque, al igual que yo, imagino que todo aquél que pretende exprimir los segundos de su tiempo, la esencia de la vida, no tiene prisa por llegar a ninguna parte, la velocidad es su peor aliado, ya que el fin de cualquier cosa es mi mayor temor por conocer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s